miércoles, 15 de febrero de 2012

Préstamo de la Armada

Senegal recibe un barco para controlar cayucos 

Doce soldados de marinería de la Armada de Senegal se entrenan desde hace diez días en aguas de Cartagena a bordo del patrullero 'Conejera', cedido por el Ministerio de Defensa español para que, dentro de un mes aproximadamente, se integre en el dispositivo de vigilancia costera de ese país africano para controlar la salida de cayucos hacia las costas de Canarias. 
 
El 'Conejera' fue cedido de forma gratuita el pasado otoño, después de un periodo en el que estuvo amarrado sin uso alguno en el Arsenal Militar de Cartagena. Allí esperaba desde entonces a que la Armada de Senegal se hiciera cargo de él. La última tripulación de este buque que había sido relevado del servicio hace unos años ha participado en el adiestramiento de sus nuevos tripulantes, que ya han completado la preparación teórica y en estos días están haciendo las pruebas de mar, como última parte de su formación. 
 
Escoltado hasta África 
 
Según fuentes de la Armada, la cesión de este barco es solo uno de los aspectos de los acuerdos de colaboración con el país africano. Próximamente se producirán otros acuerdos entre fuerzas de seguridad del Estado. Tras la ceremonia de entrega del barco, que tendrá lugar próximamente y a la que se espera que acuda un representante de la diplomacia senegalesa, el barco partirá con rumbo a las costas de África. Durante la travesía, que podría durar alrededor de una semana, este barco gozará de la escolta de otro buque mayor de la Armada Española para garantizar la llegada a su destino en perfectas condiciones. 
 
El antiguo patrullero ligero 'Conejera' (P-31) fue botado en 1982 como el primero de los cuatro de su clase. Tiene 32 metros de manga por cinco de eslora, pesa 85 toneladas y alcanza los 25 nudos.
Fuente: La verdad

No hay comentarios: