viernes, 22 de junio de 2012

Boludos en Boluda

El comité de Unión Naval rechaza la oferta de la naviera para dejar la huelga

El comité de empresa de Unión Naval mantiene la huelga prevista para la próxima semana tras rechazar las propuestas planteadas por la naviera en una reunión que ha permitido suspender el paro durante el día de hoy.

Los trabajadores iniciaron la huelga la semana pasada en respuesta al anuncio de cierre del astillero por la falta de pedidos y los paros continuarán desde el 25 al 29 de junio, según ha confirmado a Efe el presidente del comité, Javier Aguilar.

En el encuentro de hoy, la propuesta presentada por la dirección de Unión Naval, del Grupo Boluda, no ha sido aceptada por los representantes sindicales.

Según Aguilar, las prejubilaciones se mantienen para 30 personas y no se amplía, como pedía el comité, a los 50 años ni la base del salario al 85 %.

Respecto a las recolocaciones, los sindicatos pedían reubicar a los trabajadores despedidos en el ámbito portuario o el retorno a la empresa si Unión Naval sigue con actividades vinculadas al sector naval, pero la dirección mantiene la propuesta de 30 prejubilaciones y el despido de 51 personas, el resto de la plantilla.

La próxima reunión entre la dirección y el comité de empresa se celebrará el próximo miércoles.

Los representantes sindicales han convocado para hoy una asamblea de trabajadores para comunicar la postura de la dirección.

Fuentes del Grupo Boluda consultadas por EFE han remitido a las próximas horas para dar a conocer su postura sobre la negociación en este conflicto laboral. 
Fuente: finanzas.com

No hay comentarios: