jueves, 28 de junio de 2012

A rendir cuentas

Ordenan detener al capitán del barco turco que derramó hidrocarburos en Tarragona 

La Capitanía Marítima ha dirigido una orden de detención contra un barco de bandera turca como supuesto causante de un vertido de fuel y aceite en el muelle de Aragón del Puerto de Tarragona, según informó el capitán marítimo de Tarragona, Fernando Collado.


Collado precisó que la orden de detención «va dirigida al buque» e implica que «no podrá salir del Puerto de Tarragona hasta que se abone la posible sanción y los gastos de limpieza» que ha ocasionado el vertido. En este caso, la sanción será de 205.000 euros, mientras que los gastos de limpieza se cifran en 450.000 euros, que se deberán ingresar en la caja de Hacienda «en cuanto puedan». Después, el barco podrá abandonar el puerto tarraconense.


El capitán marítimo señaló que la cantidad de fuel y aceite vertidos oscila «entre los 300 y los 3.000 litros» y las tareas de limpieza «durarán por lo menos 24 horas más», por lo que hasta hoy no se espera que la situación esté normalizada. El vertido había sido detectado por el barco de Salvamento Marítimo Sar Mesana.

No hay comentarios: