viernes, 22 de junio de 2012

Gran tragedia

Unos 90 inmigrantes del barco hundido rumbo a Australia siguen desaparecidos

Al menos 87 personas siguen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación este jueves en aguas al sur de la isla de Java cuando navegaba con destino a Australia, informan este viernes las autoridades locales.

Tres cadáveres y 110 supervivientes fueron recuperados de la embarcación que, con unos 200 inmigrantes indocumentados.

Según fuentes indonesias, el navío hundido transportaba inmigrantes indocumentados de Sri Lanka.

"La mayoría de supervivientes está en buenas condiciones y no necesitará atención médica", ha declarado a los medios Jo Meehan, portavoz de las Autoridades de Salvamento Marítimo de Australia.

Los rescatados han sido trasladados a la isla de Christmas, territorio australiano, a unos 200 kilómetros del lugar del accidente.

El portavoz de rescate también indicó que 3 personas han perdido la vida ahogadas y que en la embarcación no había chalecos salvavidas para todos los pasajeros.

Australia ha enviado dos patrulleras y un avión de vigilancia a la zona del naufragio, ubicada a unas 120 millas náuticas (222,3 kilómetros) al norte de la isla australiana de Christmas, en aguas del sur de Java.

Mientras Indonesia, que dirige las operaciones de rescate porque el incidente ocurrió en sus aguas, ha mandado otros dos buques, al menos tres barcos mercantes han acudido a la llamada de socorro.

La isla de Christmas o de Navidad es un territorio australiano en el océano Índico cuya situación geográfica, a unos 360 kilómetros al sur de Yakarta y a 2.350 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental, es utilizada por los contrabandistas para introducir inmigrantes indocumentados en Australia desde Indonesia.

El número de extranjeros detenidos por Australia en esa isla ha subido en mayo y junio hasta superar el millar de personas al mes, una cifra que no se alcanzaba desde 2001, según datos oficiales de Australia. 
Fuente: el mundo

No hay comentarios: