Navantia avanza en la construcción de dos buques anfibios para la Marina Australiana
El astillero español Navantia botó el pasado 5 de julio el segundo de estos buques, cuya construcción finalizará en Australia. Los cascos serán a Australia llevados por un buque especial.
Navantia está construyendo dos buques del tipo LHD, siglas en inglés para designar a los portahelicópteros con capacidad de dique, particularmente útiles en las operaciones anfibias. Los cascos de estos buques responden al LHD español Juan Carlos I.
Australia bautizará a los dos buques LHD, cuyos cascos construye Navantia, como HMAS Camberra y HMAS Adelaide. La construcción del segundo de los buques comenzó en febrero de 2010 con la ceremonia del corte de la primera chapa del casco. La quilla fue puesta en gradas el 18 de febrero de 2011 y la botadura el 5 de julio de este año, cuatro meses adelantada con respecto del plan original.
Los LHD de la Marina Australiana (Royal Australian Navy) son los buques más grandes que haya tenido esa fuerza y darán a la misma capacidades anfibias sumamente avanzadas. Cada buque tiene una eslora de 230 metros y desplaza 27.000 toneladas. Puede llevar un grupo de batalla combinado de 1000 personas y 12 helicópteros pesados. También puede operar en su cubierta de vuelo al avión conjunto de ataque (Joint Strike Fighter) F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical.
Mientras la española Navantia fue contratada para la construcción de los cascos, la subsidiaria australiana de BAE Systems construirá la superestructura y sistemas de comunicaciones y combate de los buques.
La Marina Australiana espera tener ambos buques en servicio para 2014 o 2015.
Fuente: Nuestro Mar
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