lunes, 23 de julio de 2012

Repartiendo dinero

El Comité de distribución del Fondo de Compensación Interportuario se reúne en Madrid
Se distribuyen más de 24 millones de euros entre las 28 Autoridades Portuarias.

La sede de Puertos del Estado ha acogido la reunión anual del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, con la participación de los responsables del sistema portuario de titularidad estatal.

En la reunión, que ha sido presidida por José Llorca, presidente de Puertos del Estado, se ha presentado la propuesta de distribución del Fondo de Compensación, que en 2013 ascenderá a 24.7 millones de euros.

En la cita han estado representadas la totalidad de las Autoridades Portuarias asistiendo a la misma la práctica totalidad de sus presidentes.

Como primer punto del orden del día, se ha ratificado la distribución de 32.13 millones de euros para el año 2012, siendo el porcentaje sobre la base de aportación del 4% y la contribución de Puertos del Estado de 10 millones de euros. La aportación neta de cada Autoridad Portuaria ha sido coincidente con la acordada en la reunión del Comité de Distribución del Fondo celebrada en 2011 en Castellón.

Cabe destacar que todos los acuerdos se han adoptado por unanimidad, sin que en ninguno de ellos se haya producido ningún voto en contra

Para el año 2013 se ha fijado un porcentaje de aportación del 4,5%, sin que se haya previsto ninguna contribución suplementaria de Puertos del Estado, en previsión de las contingencias económicas que pudieran generarse en el ejercicio próximo. La cantidad total a repartir ha ascendido a 24,7 millones de euros.

Asimismo, se ha aprobado la previsión del reparto de dicha cantidad, distribuyéndose en primer lugar la recaudación global por la tasa de ayudas a la navegación en función del número de faros y balizas que gestiona cada Autoridad Portuaria.

En segundo lugar, se ha realizado el reparto entre las Autoridades de Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla del 4% de la base correspondiente a las compensaciones por las bonificaciones por insularidad, especial aislamiento y ultraperifidad, conforme a las previsiones establecidas en la Ley de Puertos.

Y en tercer lugar se ha repartido la cantidad restante entre las Autoridades Portuarias de Alicante, Ceuta, Melilla y Vilagarcía de Arousa para hacer frente a inversiones necesarias en dichos puertos atendiendo a su complicada situación económica. 
Publicar un comentario