lunes, 30 de julio de 2012

Creciendo en México

Marina Mercante Mexicana incorpora nuevo buque granelero "Río Lerma"
Embarcación de bandera mexicana realizará tareas de cabotaje de minerales

La Marina Mercante Mexicana incorporó a sus filas el buque granelero “Río Lerma”, que realizará actividades de cabotaje de materia prima para la empresa siderúrgica Mineral S.A. de C.V., entre los puertos de Guaymas, Sonora, Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La embarcación fue abanderada en el puerto de Lázaro Cárdenas en presencia de autoridades portuarias y representantes de Arcelor Mittal. El buque pertenece a la empresa Naviera para Mineral S.A. de C.V.

El Capitán de Puerto, encabezó el acto protocolario a bordo del buque, en el cual estuvieron presentes el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el presidente Municipal de esta ciudad, así como el Capitán del Buque y el representante de Naviera para Mineral, este último quien estuvo a cargo del izamiento de la bandera mexicana en esta embarcación.

Entre las características de este buque granelero que fue abanderado en la Terminal de Usos Múltiples I, destaca su eslora de 225 m, manga de 32 m y calado de 12.1 m

Con la nueva embarcación se busca contribuir a incrementar la capacidad de carga de la flota de embarcaciones mexicanas y a fortalecer a la Marina Mercante de México.

A junio, el cabotaje por tipo de carga en Lázaro Cárdenas reportó una baja de 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 3 millones 716 mil 728 toneladas durante enero y junio de 2011, a 3 millones 420 mil toneladas en el mismo periodo de 2012.

En total, el movimiento nacional por cabotaje sufrió una baja de 5.6% en todas las terminales portuarias durante los primeros seis meses del año, cuando registró 4 millones 788 mil 673 toneladas, mientras que de enero a junio del año anterior fue de más de 5 millones de toneladas.

No hay comentarios: