lunes, 16 de julio de 2012

Tirando la caña, a ver si pica alguno

YPF tienta a inversores de EEUU con el petróleo de Vaca Muerta
En un boletín que la embajada enviará a políticos de todo el país, el CEO de la compañía, Miguel Galuccio, señala la potencialidad del gigantesco yacimiento ubicado entre Mendoza y Neuquén en cuanto a recursos no convencionales

El titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que el objetivo de la petrolera es "liderar la transformación en el paradigma de la energía en Argentinaö, al tiempo que sostuvo que el "principal desafío" es ôel desarrollo intensivo de nuestros recursos no convencionales".

El CEO de la firma afirmó, además, que YPF regresará "a un nivel de actividad no visto en más de 15 años".

Las declaraciones fueron formuladas a través del boletín informativo sobre la realidad argentina que elabora la Embajada en Washington para la dirigencia política estadounidense.

"Vamos a perforar unos 1.000 pozos en 2013 (un nivel no alcanzado desde 1996) y vamos a adherir también 20 nuevos equipos de perforación", agregó el funcionario en el artículo denominado ôLa nueva etapa de YPF. El desafío de cambiar la historia mediante la recuperación de su posición de liderazgo", que será publicado mañana lunes en el newsletter de la sede diplomática argentina.

Asimismo, Galuccio mencionó que "el principal desafío" de la compañía es "el desarrollo intensivo de nuestros recursos no convencionalesö y añadió que para lograr este objetivo ôestamos utilizando tecnología de vanguardia para diseñar un proyecto piloto que será clave para nuestro éxito".

Esto "nos permitirá liberar todo el potencial de nuestras reservas de petróleo y gas no convencional" lo que llevará a YPF a ser "la primera empresa en hacer eso en América latina", agregó.

Por otro lado, el CEO de la empresa petrolera bajo control estatal afirmó que "las grandes compañías querrán invertir en Argentina" dado que "saben que las potenciales reservas de shale gas de Argentina son enormes, gigantescas, según lo reportado por el Departamento de Energía de Estados Unidos".

El boletín informativo sobre la realidad argentina que realiza la Embajada para la dirigencia política estadounidense incluirá en su nueva publicación otro artículo, "Shale Gas - Depósitos de Vaca Muerta: potencial para la cooperación y el desarrollo", elaborado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aunque parte del yacimiento se ubica en la provincia de Mendoza.

Allí, el mandatario destaca el estudio realizado por el gobierno estadounidense en 2011, el cual reveló que "Argentina está ubicada en el tercer lugar a nivel mundial respecto a la disponibilidad de recursos no convencionales técnicamente recuperablesö siendo ôque más del 52 por ciento de éstos están en Neuquén".

En ese sentido, Sapag menciona que, junto a las políticas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para promover el desarrollo del potencial que presenta el depósito Vaca Muerta y promoviendo el apoyo a capitales privados interesados en participar en proyectos de producción, "los campos de petróleo y gas no convencional en Neuquén representan una oportunidad histórica para la cooperación y el desarrollo entre empresas nacionales, provinciales, privadas o mixtas".

El newsletter, de publicación quincenal, analizará también en su nueva edición la ôDescapitalización de YPF por Repsolö y dedicará su sección de preguntas y respuestas al Shale Gas en Argentina.

El boletín es una herramienta de información y comunicación generada íntegramente en inglés por la Embajada en Washington, dedicada a distribuir información a la totalidad de los miembros del Congreso de Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia, los 50 gobernadores, alcaldes de principales ciudades del país, así como a las autoridades de las legislaturas estaduales. 
Fuente: Los Andes

No hay comentarios: