lunes, 16 de julio de 2012

Paraguay se une al club

Grupo empresarial quiere explotar yacimiento de gas en el Chaco
Según el ingeniero Bernard Verdu, vicepresidente del Grupo Montecristo, empresa ruso - francesa dedicada a la explotación de petróleo e hidrocarburos, existe gas natural en el país y debe ser explotado, por el interés que representa la "independencia energética" de Paraguay.

El profesional realizó una charla sobre el potencial de gas en el Paraguay, dentro del marco de actividades del Viceministerio de Minas y Energías (VMME), en su stand en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Afirma que las cuencas del Chaco y del Paraná representan el mayor potencial de gas no convencional en América Latina, y que Paraguay se sitúa en el centro de dichas cuencas. "La Cuenca de Paraná, ciertamente, es la cuenca más rica en potencial de gas de lutitas", asegura Verdu.

Así también, sugirió que el VMME y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) creen vínculos entre el sector público y privado, trabajando de manera coordinada con empresas que cuentan con la tecnología y financiamiento para dichas exploraciones, por el elevado costo que suponen los pozos.

En la actualidad, el grupo internacional cuenta con varios permisos, ya que cuenta con varias empresas. "Contamos con muchos expertos dispuestos a trabajar en Paraguay. Queremos empezar en la zona del Chaco", explica.
Fuente: Última Hora

No hay comentarios: