miércoles, 18 de julio de 2012

Visita histórica

Buque escuela ecuatoriano visitará España

El ecuatoriano Buque Escuela Guayas arribará al puerto español de Cádiz el próximo 25 de julio, donde permanecerá hasta el día 29 durante su XXVII Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, informaron hoy autoridades navales.

El Guayas, capitaneado por Amílcar Villavicencio junto a sus oficiales y guardiamarinas, posteriormente, se trasladará a Coruña del 10 al 13 de agosto, como parte de la ruta portuaria de instrucción que realiza.

El Buque Escuela Guayas llegará al muelle Alfonso XIII, (Estación Marítima) el 25 de julio, donde tendrá lugar la recepción, y con la participación de la embajada y consulado del Ecuador procederá con la ceremonia de condecoraciones.

Antes de la visita a España, el buque ecuatoriano recorrió los puertos de Balboa y Colón (Panamá), San Juan (Puerto Rico), New York, Nueva Orleans, Norfolk, Baltimore y Boston (EE.UU.), y en estos momentos navega en dirección al sur de España.

En el país ibérico se integrará a la Tall Ship Races y a los eventos en puerto de La Gran Regata de Cádiz 2012, organizados por Sail Training International.

El buque nació para la formación de marines, con capacidad total de tripulación para 157 personas y cuenta con zonas de estudio, salas de estar, para docentes, zonas de servicio, entre otras, y tiene una superficie de velas de mil 410 metros cuadrados.

Durante sus 35 años de vida, este embajador itinerante de los mares ha participado en números cruceros, obteniendo varios premios y reconocimientos a nivel internacional.

No hay comentarios: