martes, 24 de julio de 2012

Colombia busca y encuentra

Ecopetrol confirma presencia de hidrocarburos en el bloque Caño Sur en Puerto Gaitán


Este nuevo hallazgo constituye el séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur, suscrito en junio de 2005 entre Ecopetrol S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)Ecopetrol confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio horizontal Embrujo-1 ST2, ubicado en el bloque oriental del contrato de exploración y explotación Caño Sur, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

El pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, diseñado con una trayectoria horizontal en dirección sureste, alcanzó una profundidad total de 5.121 pies (cerca de 1.560 metros) y arrojó como resultado una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día de 13,4° API (crudo pesado) con un corte de agua y sedimentos del orden de 10%.

Este nuevo hallazgo constituye el séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur, suscrito en junio de 2005 entre Ecopetrol S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). La petrolera es el operador y titular del ciento por ciento de los intereses de dicho contrato.

Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales.
Publicar un comentario