miércoles, 25 de julio de 2012

De momento, calma chica

Gas Natural aclara que no ha tomado decisión alguna ni dispone de información precisa sobre activos de Repsol

Gas Natural Fenosa "no ha tomado decisión alguna ni dispone de la información precisa" para participar en ningún hipotético proceso de compraventa de activos de gas natural licuado (GNL) propiedad de Repsol, informaron en fuentes de la compañía.

A raíz de las informaciones públicas aparecidas la semana anterior, GAS NATURAL Fenosa señaló que "está analizando su potencial interés en esta hipotética operación, así como los efectos que tendría en su estrategia", añadieron las mismas fuentes.

Repsol ha decidido abordar la venta de sus activos GNL como parte de su compromiso de mejora de la fortaleza financiera del grupo, si bien el proceso se encuentra en fase preliminar y todavía no se ha adoptado ninguna decisión.

La posible desinversión podría afectar a activos de GNL en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago. En concreto, el grupo dispone de tres activos de GNL, que son la regasificadora canadiense de Canaport, la planta de licuefacción de Perú y el complejo Atlantic, en Trinidad y Tobago.

Los analistas cifran el valor conjunto de la participación de Repsol en estos activos entre 2.000 y 3.000 millones de euros e indican que la operación podría encontrar compradores sin problemas, en un momento en el que la disparidad de los precios del gas natural en los distintos mercados hace atractivo el GNL, que se puede transportar fácilmente.
Publicar un comentario