OHL construirá una nueva terminal de cruceros en el Puerto de Bilbao por 13,8 millones
OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una nueva terminal de cruceros en el Puerto de Bilbao en Getxo por un importe de 13,8 millones de euros, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se ha hecho con este proyecto, promovido por la Autoridad Portuaria de Bilbao, a través de su filial especializada en obras marítimas Sato.
Las obras, que está previsto se extiendan durante un plazo de 16 meses, arrancarán a finales del verano.
La nueva terminal estará adosada al contradique de Algorta, quedando situada a escasos metros de la actual terminal de cruceros de Getxo. Tendrá una superficie en tierra de 27.400 metros cuadrados, una anchura de 76 metros, una longitud de línea de atraque de 355 metros y un calado de 12 metros.
Con este proyecto, el Puerto de Bilbao busca ampliar su capacidad ante el "creciente atractivo turístico que genera el País Vasco, el auge internacional del sector crucerístico y la apuesta de las grandes navieras por Bilbao como escala en las rutas Atlánticas y como inicio o final de cruceros". "Todo ello ha supuesto un aumento considerable del número de cruceristas y, en consecuencia, del impacto económico de este sector", según apunta OHL.
Fuente: Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario