sábado, 21 de julio de 2012

Se vende

Repsol analiza vender activos de GNL y pone en prenda acciones de Gas Natural por 1.000 millones

Repsol mantiene su objetivo de reforzar su estructura financiera y posición de liquidez, y como parte de este propósito analiza la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL) y ha contratado derivados financieros valorados en 1.000 millones de euros en los que incluye como garantías pignoraticias un 10,4% de Gas Natural Fenosa.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía aclara que la pignoración de los títulos de Gas Natural Fenosa no implica la transmisión de su titularidad, de modo que mantiene los derechos políticos y económicos relacionados con los títulos.

Como parte de su compromiso de mejora de la fortaleza financiera del grupo, la compañía ya ha aplicado un nuevo programa de dividendo flexible y ha vendido su filial Repsol butano Chile por cerca de 540 millones de dólares (445 millones de euros).

Además, dentro del programa de desinversiones, analiza "diferentes opciones" como parte de la "gestión dinámica permanente del portfolio de negocios", entre las que figuran los activos de GNL. Este análisis se encuentra en "fase preliminar" y todavía no se ha adoptado ninguna decisión, aclara.

Sobre la operación de pignoración, indica que se han cerrado tres operaciones de financiación independientes entre sí por un importe total de 1.000 millones de euros y un plazo de doce meses mediante la contratación de sendos derivados financieros cuyo subyacente son 104 millones de acciones de Gas Natural Fenosa, representativas de un 10,4%.

A su vencimiento, los derivados financieros se liquidarán en efectivo. Repsol se compromete a devolver a cada entidad financiera el valor de mercado de las acciones subyacentes en el momento del vencimiento.

La liquidez de Repsol asciende en la actualidad a 7.800 millones de euros y su caja disponible alcanza los 3.100 millones, mientras que las líneas de crédito no dispuestas alcanzan un valor de 4.700 millones, lo que garantiza su capacidad de inversión sin necesidad de recurrir a los mercados de capitales.
Fuente: Europa Press
Publicar un comentario