jueves, 26 de julio de 2012

Ni un segundo de respiro

Los astilleros vuelven a pedir que se aclare su futuro o habrá protestas
El comité de Navantia San Fernando recuerda al PP su compromiso de celebrar una reunión con el presidente de la SEPI
Exigen al Gobierno un apoyo "claro"

La situación límite que viven los astilleros de Navantia en la Bahía tuvo ayer una nueva petición de ayuda, esta vez por parte del comité de empresa de Navantia San Fernando que, como ya hiciera en su día la plantilla de Puerto Real, ha exigido al PP provincial que "lleve a cabo el compromiso adquirido" con los representantes de los trabajadores de propiciar una reunión entre los tres astilleros de la Bahía y el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre.

En un comunicado, el comité isleño resalta que ese encuentro es "fundamental" para responder a las informaciones sobre la posibilidad real de conseguir carga de trabajo a través de contratos con armadas extranjeras. También les permitiría conocer, añadió el comité, la posición de la SEPI sobre las reivindicaciones públicas de los centros de la Bahía, como son la puesta en marcha de la segunda fase de los BAM, la consolidación del mercado en Reparaciones y la implementación de medidas para volver a los mercados civil y eólico. Además, avanzó que se exigirá por parte de los comités un apoyo gubernamental "claro" a las acciones comerciales que se están llevando a cabo, "incluida la posibilidad de contratar con Venezuela".

Finalmente, el comité isleño indicó en su comunicado que las conclusiones de esta reunión serán "fundamentales para el análisis sobre las medidas a tomar por parte de la plantilla de Navantia San Fernando en un posible nuevo calendario de movilizaciones".

Por el momento, los únicos que han mantenido movilizaciones en las últimas dos semanas han sido los trabajadores del astillero de Puerto Real. En un primer acto de protesta, el comité y los delegados sindicales se situaron sobre la pasarela que cruza la autovía entre Puerto Real y Cádiz. Días después, la plantilla celebró su habitual asamblea en el exterior de la factoría para después salir a la carretera por espacio de unos 20 minutos. 
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