miércoles, 18 de julio de 2012

Como en Gran Sol

Rusia detiene dos barcos pesqueros chinos
Dos barcos de pesqueros de China fueron detenidos en la región del Lejano Oriente de Rusia, confirmó hoy el consulado chino.

Dos barcos de pesqueros de China fueron detenidos en la región del Lejano Oriente de Rusia, confirmó hoy el consulado chino.

Uno de los barcos transporta a 17 pescadores y el otro a 19, señaló el consulado a Xinhua, añadiendo que ambos barcos son originarios de la ciudad de Weihai en la provincia oriental china de Shandong.

El consulado indicó que fue notificado por el servicio costero de la región de Primorsky, en el Lejano Oriente de Rusia, quien señaló que los dos barcos fueron detenidos por entrar en la zona económica exclusiva de Rusia.

Uno de los barco fue detenido en el puerto de Nakhodka, y el otro se dirige hacia allá, dijo el consulado, añadiendo que intenta saber el estado de los pescadores.

La agencia de noticias RIA Novosti informó que un barco de la guardia costera de Rusia, el Dzerzhinsky, hizo tiros de advertencia y luego abrió fuego para detener un barco pesquero chino que se encontraba pescando calamares.

Ningún pescador resultó herido en el incidente, agregó RIA.
Fuente: People Daily

No hay comentarios: