jueves, 26 de diciembre de 2013

Nuevo negocio

CARTAGENA OBTIENE AYUDAS EUROPEAS PARA UN PROYECTO DE ABASTACIMIENTO DE GNL A BUQUES

El pasado día 10 de diciembre la Comisión Europea adoptó la decisión conceder una ayuda financiera al proyecto de interés común "Flexible LNG: cadena de valor del repostaje flexible en el mar de GNL en la costa mediterránea española", en el ámbito de la red transeuropea de transporte.

Dicho proyecto fue presentado por un consorcio de entidades compuesto por Repsol, Ros Roca Indox Cryo Energy, la Autoridad Portuaria de Cartagena, y la fundación de la Comunidad Valenciana para la investigación, promoción y estudios comerciales de Valenciaport.

El objetivo general de la acción es superar los obstáculos existentes para el establecimiento de una cadena de aprovisionamiento para el repostaje en el mar de gas natural licuado (GNL) en la cuenca mediterránea de España.

La transición hacia una red de aprovisionamiento para repostar en el mar exige actuar en dos ejes: por una parte, es preciso adaptar la flota marítima existente y futura en cuanto a la tecnología de las máquinas y el almacenamiento; y, por otra, es necesario modernizar o desarrollar las terminales y demás instalaciones portuarias para poder utilizar una cadena de aprovisionamiento completa que ofrezca una seguridad de suministro suficiente.

La acción subvencionada consistirá en la realización de estudios para abordar simultáneamente la transición tanto de la flota marítima como de las instalaciones portuarias, reduciendo el plazo de comercialización del servicio de repostaje en el mar de GNL en los puertos del Mediterráneo.

Para cumplir dicho objetivo, se llevará a cabo un estudio para analizar los aspectos técnicos, operativos, económicos y jurídicos de las operaciones con buques nodriza de GNL que permita su utilización a medio plazo (2015-2020). Incluirá una evaluación y un diseño minuciosos de una cadena de aprovisionamiento de GNL optimizada en puertos clave del Mediterráneo español (los puertos de Barcelona, Valencia y Cartagena), basada en la infraestructura existente en tierra y un buque nodriza de GNL con el fin de ofrecer un suministro flexible a una serie de puntos cercanos.
Fuente: Naucher

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