jueves, 5 de diciembre de 2013

Salida a la mar

Una naviera quiere elevar las exportaciones extremeñas desde Huelva

La compañía logística y Short Sea Shipping Oldenburg - Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) considera que el Puerto de Huelva ofrece una puerta de salida rápida para los productos procedentes de Huelva y Extremadura, así como del sur de Portugal, motivo por el que apuesta por potenciar el tráfico de contenedores hacia el norte de Europa.

El buque denominado 'Huelva' ha comenzado ya a operar en el muelle Sur del Puerto de Huelva, para incorporarse a la línea de tráfico regular de contenedores que OPDR puso en marcha en el mes de octubre en Huelva.

En tres días de tránsito la naviera alemana OPDR transporta carga desde el Puerto onubense al inglés de Tilbury, un tiempo que resulta especialmente atractivo para carga perecedera transportada en contenedores de 40 ó 45 pies con carga seca o refrigerada, según la compañía. La carga llega al Puerto de Rotterdam en cuatro días.

Con más de 130 años de experiencia, la naviera OPDR comparte una larga historia con Huelva. En el año 1892, OPDR hizo escala por primera vez en el Puerto de Huelva, que entonces era conocido por su enorme volumen de mineral. 
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: