sábado, 21 de diciembre de 2013

Sigue creciendo el mercado

EL GAS NATURAL LICUADO SIGUE GANANDO TERRENO EN EUROPA

La empresa alemana Becker Marine Systems GmbH & Co. KG ha firmado un contrato con el astillero de Eslovaquia Komárno, para construir la primera gabarra híbrida de gas natural, que previsiblemente se entregará en el verano de 2014. Esta gabarra estará equipada con cinco alternadores que suministrarán una potencia de 7,5 MW, movidos por motores que utilizarán únicamente LNG como combustible.

Esta gabarra permitirá al puerto de Hamburgo ser el primero de Europa capaz de suministrar energía eléctrica a buques de crucero.

También el astillero alemán Fassmer ha firmado un contrato de construcción de un ferry que prestará servicio entre Cuxhaven (Alemania) y la isla también alemana de Helgoland, cuyos motores, tanto principales como auxiliares, funcionarán fundamentalmente con LNG, aunque puedan cambiar a combustible convencional si fuera necesario. El buque, cuya entrega está prevista para abril de 2015, tendrá capacidad para 1.000 pasajeros, contará con una grúa en cubierta y hasta 10 contenedores refrigerados.

Por su parte, Brittany Ferries está ultimando la firma de un contrato con el astillero STX de Saint-Nazaire, para la construcción de un buque Ro-pax anunciado como “el ferry más grande del mundo propulsado con gas natural”. Se trata de un proyecto a largo plazo, con fecha prevista de entrega a lo largo de 2017.
Fuente: Naucher

No hay comentarios: