jueves, 19 de diciembre de 2013

Navantia firma acuerdo de cooperación con naviera emiratí

Compañía española Navantia firma acuerdo de cooperación con naviera emiratí

La empresa pública española de construcción naval Navantia ha firmado con la emiratí Abu Dabi Ship Building un acuerdo de cooperación para la futura construcción de buques de guerra y el diseño de proyectos navales en la región.

En un comunicado, la compañía de Emiratos informó hoy de que el memorando tiene el objetivo de "brindar apoyo y mejorar las actividades de construcción, mantenimiento, reparación y renovación" de los buques de las fuerzas navales emiratíes.

El acuerdo de cooperación fue firmado en la capital de Emiratos por el consejero delegado de Abu Dabi Ship Building, Jalid al Mazroui, y el director comercial de Navantia, Gonzalo Mateo Guerrero.

El pacto incluye asistencia en la renovación de las naves y la estandarización del sistema de programación, gestión de compras, formación, mantenimiento y transferencia de datos.

"El acuerdo servirá de base para futuros proyectos marítimos en los Emiratos Árabes Unidos y en los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo), y permitirá a Abu Dabi Ship Building y Navantia usar su experiencia para desarrollar una estrecha relación a largo plazo con la Armada en la región", dijo el comunicado.

La empresa emiratí hizo hincapié en que este acuerdo confirma el "profundo compromiso" de las dos empresas para cooperar en la construcción y el desarrollo de las capacidades de las fuerzas navales en el CCG y en el sector de la Defensa en Emiratos.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, visitó Abu Dabi en febrero de este año y asistió a la Feria Internacional de Defensa Idex 2013 para mostrar su respaldo a las más de cincuenta empresas españolas que participaban en ese evento, entre ellas Navantia. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: