martes, 10 de diciembre de 2013

Nuevo en viejo

Armón entregará el sábado el primer buque que construye en la antigua Juliana
Durante el acto, el abad de Covadonga bautizará el atunero con el nombre de 'Gijón'

El acto de entrega del primer buque que construye Armón en el astillero de la antigua Juliana Constructora Gijonesa será una celebración por todo lo alto. Tendrá lugar el próximo sábado, y más de 170 invitados, muchos de ellos llegados de México, asistirán a una ceremonia que consistirá en el bautizo del buque, que llevará el nombre de 'Gijón', y el amadrinamiento del mismo. María Luisa Gutiérrez de Suárez, la esposa del armador, el empresario asturmexicano Antonio Suárez, será la madrina del atunero, de 80 metros de eslora y 5.375 toneladas de registro, el primero de los tres encargados por el Grupo Marítimo Industrial, S. A. (Grupomar), la empresa de Antonio Suárez.

El abad de Covadonga, Juan José Tuñón, presidirá los actos religiosos a los que también asistirán representantes del Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno regional.

Antonio Suárez, presidente de Grupomar, una gran empresa mexicana del sector marítimo, pesquero y de alimentación, abrió el camino de la actividad en Armón Gijón en marzo de 2012, con la contratación del primero de los tres atuneros encargados por el grupo mexicano.

Más de un año después de hacerse con las instalaciones de la antigua Factorías Juliana, tras el proceso de quiebra, Armón inició la actividad en un astillero que entonces cumplía los 100 años de vida. Con un coste de 18,7 millones de euros, Armón calculó entonces que el encargo daría trabajo a alrededor de 200 empleados durante 18 meses. Desde aquel momento, Antonio Suárez fue un auténtico embajador del astillero asturiano en México y llevó a que otra compañía de su mismo sector, Pesca Azteca, del grupo Pinsa, encargara otros dos atuneros. Armón construye también dos buques atuneros para el grupo vasco Albacora y dos para el americano Cape Fishering Holding. 
Fuente: el comercio

No hay comentarios: