jueves, 26 de diciembre de 2013

Problemón

Un barco con 74 personas a bordo quedó varado en la Antártida
Es una embarcación de investigación que quedó a 2.800 kilómetros al sur de Hobart, en la isla de Tasmania. Lleva científicos y turistas.

Un barco de investigación diseñado para expediciones polares quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo, informaron hoy autoridades de seguridad marítima australianas.

La tripulación, en su mayoría formada por rusos, lanzó un pedido de auxilio a unos 2.800 kilómetros al sur de Hobart, en la isla de Tasmania.

Según los medios locales, a bordo hay científicos pero también 26 turistas, la mayoría australianos, consignó hoy la agencia DPA.

Tres rompehielos se encuentran en camino a la región pero podrían pasar dos días hasta alcanzar el barco varado "MV Akademik Shikalskiy", de bandera rusa, informaron las autoridades.

El barco se encuentra en una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años.

El responsable del viaje, Chris Turney, puso un mensaje tranquilizador en Twitter: "Grueso hielo. Hermoso. Viento suave.

Temperatura de sólo menos un grado. Feliz Navidad desde la Expedición Australiana a la Antártida".

No hay ningún peligro y todo el mundo está bien, dijo el portavoz de la expedición, Alvin Stone.

"Es posible que el viento cambie y podamos salir por nuestros propios medios. Hay sólo 2 kilómetros hasta mar abierto", escribió Turney en un mail.

Entre otros objetivos, Turney quiere repetir en la expedición de cinco semanas las mediciones hechas hace cien años por el grupo encabezado por Sir Douglas Mawson.

El equipo desenterró de la nieve, el 20 de diciembre, la cabaña de Mawson en Cabo Denison, según puede verse en un video subido a YouTube.
Fuente: Clarín

No hay comentarios: