martes, 17 de diciembre de 2013

Con un pan bajo el brazo

Pemex anuncia la construcción de un barco atunero y de otros tres buques tanque al astillero vigués Barreras
Pemex ha anunciado este lunes el encargo al astillero vigués Barreras de un barco atunero y de otros tres buques tanque para el año próximo, además de confirmar la construcción de un flotel y de otro en Navantia.

Así lo ha manifestado el coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa, en el acto en el que se ha formalizado en Vigo la entrada de la compañía mexicana en el capital de Barreras. Según ha anunciado, la firma de un buque atunero supondrá un encargo de 85 millones de euros y empezaría la construcción en febrero.

También ha avanzado la construcción de otros tres buques tanque para Pemex para el próximo año y ha dicho que hay conversaciones para construir otros tres grandes barcos, para lo que esperan cerrar las conversaciones en el primer trimestre de 2014.

Asimismo, Roa ha ratificado la construcción del flotel de Barreras y otro en Navantia, además de adelantar que Pemex abrirá un segundo astillero en México para aprovechar la experiencia de Barreras para compartir tecnología y conocimiento.

No hay comentarios: