jueves, 5 de diciembre de 2013

Otro gigante

Mayor naviera de Alemania negociaría fusión con Vapores, según prensa germana

La naviera alemana Hapag-Lloyd estaría negociando una eventual fusión o acuerdo de cooperación con Vapores, cuya acción se dispara a esta hora en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Así lo consignan medios de prensa alemanes como el Berliner Morgenpost y el Die Welt.

Según este último, altos ejecutivos de ambas compañías navieras se reunieron hace un par de semanas en Miami, EEUU, para analizar la posible alianza. Según Die Welt, ambas empresas ya había tenido conversaciones similares hace algunos años, las cuales no llegaron a buen puerto.

En ese contexto, el papel de la naviera controlada por el grupo Luksic anota un alza de 13%. Sin embargo, éste llegó a subir más de 18% tras lo cual la bolsa le pidió a la compañía explicar este aumento.

En el lado opuesto de Vapores está la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) cuya acción se desploma más de 20%, ante lo cual las bolsas decidieron suspender sus cotizaciones.

Hapag Lloyd es la mayor naviera de Alemania y la quinta a nivel mundial. Actualmente opera rutas marítimas en Europa, Asia y América del Norte, así que de concretarse una alianza con CSAV ampliaría su mapa de viajes a Sudamérica.

Hapag-Lloyd se fundó en 1970 a partir de la fusión de dos compañías marítimas: Hamburg America Line y Norddeutscher Lloyd, empresas marítimas centenarias que se crearon en 1847 y 1857, respectivamente.
Fuente: DF

No hay comentarios: