miércoles, 30 de julio de 2014

Aprietan por el bien común

LA CÁMARA DE NAVIEROS RECLAMA A LOS ESTADOS ARMONIZAR EL CONTROL DE LAS EMISIONES DE AZUFRE

La Cámara Naviera Internacional (ICS) está alentando el MoU de París para que los Estados aseguren un enfoque armonizado en relación a las inspecciones sobre las emisiones (antes de la fecha límite marcada, el 1 de enero del próximo año), y con respecto a la aplicación del 0,1% de de las emisiones en las Áreas de Control (ECAs o Sulphur Emission Control Areas), según se establece en el Anexo VI del convenio Marpol.

La entidad ha subrayado el compromiso de la industria del transporte marítimo para el pleno cumplimiento de los requisitos sobre las emisiones de azufre a partir de enero de 2015. Sin embargo, a la ICS le preocupa que la información recogida por las asociaciones nacionales "sugiere que muchos Gobiernos todavía no están preparados para implementar los requisitos de una manera uniforme, con el fin de asegurar la prevención de una distorsión potencialmente grave mercado".

Según el secretario general de la Cámara, Peter Hinchliffe, "la industria naviera está invirtiendo miles de millones de dólares con el fin de garantizar el cumplimiento de este cambio normativo, y los enormes costos implicados podrían tener un profundo impacto en la futura estructura de toda la industria del transporte marítimo. Por lo tanto, creemos que es vital que los Gobiernos se pongan al día con los detalles de las inspecciones, ya que los costos de combustible para muchos barcos se incrementarán -durante la noche- en un 50% o más".

Hinchliffe agregó que "tenemos sólo seis meses por delante y es vital que los miembros del Memorando de París clarifiquen todos los detalles de la entrada en vigor de la normativa en relación con las inspecciones tan pronto como sea posible. La ICS cree que es importante para el mantenimiento de una competencia justa que la aplicación se lleve a cabo en toda la región del MoU de París de una manera coherente y armonizada", ya que cabe recordar que, con la excepción de los Estados Unidos, todos los países costeros que se encuentran dentro de los ECAs de azufre de la OMI (en América del Norte, el Mar del Norte y el Báltico) son parte en el MoU de París.
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