lunes, 28 de julio de 2014

Qué tiempos...

El buque escuela «Saltillo» recala en la Escuela Naval de Marín
Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad del País Vasco realizan prácticas a bordo

Si hace algunos días fue el «Juan Sebastián de Elcano» el que recaló en la Escuela Naval Militar de Marín, ayer le tocó a un segundo buque escuela, el «Saltillo», que realizó una breve escala en estas instalaciones antes de continuar hacia Sanxenxo. A bordo, alumnos de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco que están realizando prácticas de navegación.

Se da la particularidad de que, en su día, el buque fue patroneado por don Juan de Borbón, si bien en la actualidad está bajo mando de Mikel Lejarde. En todo caso, durante su estancia en Marín, los alumnos, «que por primera vez arribaban a aguas gallegas, pudieron conocer de primera mano las instalaciones donde se forman y conviven» los futuros oficiales de la Armada.

Desde la Escuela Naval añadieron que, «tras realizar una presentación sobre los planes de estudios que actualmente se imparten (...) y mostrar las distintas embarcaciones que emplean los alumnos para sus prácticas de instrucción y adiestramiento, se hicieron visitas al simulador de navegación, el planetario, las aulas, los laboratorios y el pañol histórico».
Publicar un comentario en la entrada