viernes, 25 de julio de 2014

Compensación

Gas Natural espera un "acuerdo razonable" con Egipto por parálisis de planta

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha asegurado hoy que espera conseguir "en los próximos meses" un "acuerdo razonable" con el gobierno egipcio para compensar a la compañía por los perjuicios que le supone la parálisis de su planta de licuefacción de Damietta.

En una conferencia con analistas, Villaseca se ha mostrado confiado en que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, acabará "llegando a nuestro problema", y ha celebrado que el mandatario egipcio haya tomado medidas como el alza de los precios de los combustibles para reducir el déficit público.

Hace unos meses, Unión Fenosa Gas, participada al 50 % por la española Gas Natural Fenosa y la italiana ENI, decidió demandar al Estado egipcio ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), una institución del Banco Mundial.

Entre tanto, Gas Natural trata de aprovechar las oportunidades de negocio que pueda hacer en la zona y se propone tratar "gas procedente de Israel para licuefactarlo y ponerlo en el mercado".

Durante la presentación de las cuentas de la compañía en el primer semestre, Villaseca ha resaltado que Unión Fenosa Gas ha recortado sus pérdidas hasta los 35 millones.

Por otra parte, en cuanto al acuerdo con la empresa brasileña Cemig para potenciar el desarrollo de la red de distribución de gas natural en Brasil, ha asegurado que está previsto que "en los próximos meses" se constituya un holding de distribución de gas en este país americano.

Villaseca ha reiterado que el holding estará participado mayoritariamente por Gas Natural Fenosa, que tiene una presencia importante en Sao Paulo y Río de Janeiro, y que la idea es aprovechar las oportunidades de gasificación que existen en algunos estados brasileños. 
Publicar un comentario en la entrada