viernes, 25 de julio de 2014

En puertos Nivel 2 de protección

Noruega toma medidas de seguridad extraordinarias tras detectar un posible 'ataque terrorista' inminente

Noruega ha anunacido que ha tomado medidas de seguridad extraordinarias después de recibir informes de un posible "ataque terrorista" inminente en su territorio por parte de militantes que han estado luchando previamente en Siria.

El servicio nacional de inteligencia (PST) "recientemente recibió información de que un grupo de extremistas en Siria puede haber tenido la intención de cometer un acto terrorista en Noruega", dijo el jefe del PST, Benedicte Bjoernland, afirmando que esto podría ser una cuestión de "días".

La amenaza "no ha sido especificada", pero se ha encontrado "creíble", dijo la Bjoernland, que informó que tampoco se ha especifado sobre el posible objetivo, ni la identidad de los autores del ataque, ni su ubicación.

Bjoernland afirma que Noruega trata a menudo con este tipo de amenazas, muchas de las cuales no se consideran creíbles, pero una investigación inicial fortaleció la credibilidad de esta última amenaza.

Las autoridades han anunciado un refuerzo de las medidas de seguridad con una mayor presencia policial en las estaciones y aeropuertos, así como la alerta en los medios aéreos.

En su informe de evaluación anual presentado a principios de este año, el PST estimó que el nivel de amenaza contra Noruega había aumentado a causa del conflicto en Siria.

De acuerdo con los servicios de inteligencia, entre 40 y 50 individuos vinculados a Noruega lucharon o luchan en Siria.

Noruega, como miembro de la OTAN, ha estado trabajando para poner freno a la actividad militante y en mayo detuvo a tres personas sospechosas de ayudar a ISIS (El Estado Islámico en Irak y el Levante) en Siria. 
Publicar un comentario en la entrada