lunes, 28 de julio de 2014

Ya era hora

Sale a licitación el dragado del puerto de Llanes

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, publica este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la licitación de los trabajos de dragado de la dársena deportiva del puerto de Llanes. La actuación cuenta con un presupuesto de 298.093,60 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las labores previstas consistirán en la retirada de los sedimentos mediante una retroexcavadora con brazo largo situada en el cantil de la margen izquierda del puerto. En las áreas a las que no se pueda acceder directamente con esta maquinaria se acoplará equipamiento que arrastrará los materiales o una bomba. Seguidamente se cargarán los sedimentos extraídos en un camión dotado con una bañera estanca y se trasladarán al muelle de la zona pesquera para depositarlos en un gánguil (una embarcación plana que se usa para depositar materiales dentro del mar). Por último, la embarcación verterá los materiales en el punto autorizado.

Con esta nueva obra se completarán las actuaciones previstas este año por la Consejería de Fomento para mejorar los calados de todo el puerto llanisco, tanto en la zona pesquera como deportiva. Actualmente, la draga autonómica La Nalona está realizando los trabajos programados para la zona pesquera. 
Publicar un comentario en la entrada