viernes, 9 de marzo de 2012

1 añito en las piedras

La retirada del Costa Concordia durará de 10 a 12 meses 

El tiempo que tomará la retirada de los restos del crucero "Costa Concordia", que encalló el pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio en el mar Tirreno, será de diez a doce meses, aseguró hoy la naviera propietaria del barco siniestrado Costa Cruceros.

De las compañía que ofrecieron hacer el trabajo, "las mejores y más expertas del mundo en este sector", han quedado seis que han presentado proyectos para la retirada del crucero de las costas toscanas, señaló la naviera en un comunicado.

Los proyectos prevén diversos métodos y técnicas de intervención, pero todos los planes "tienen la máxima atención en garantizar el menor impacto ambiental posible, la salvaguardia de la actividad turística y económica de la isla de Giglio", señala.

Dada la complejidad y lo extraordinario de la operación, los proyectos prevén una duración variable de 10 a 12 meses para la retirada del "Costa Concordia" de las rocas de isla de Giglio, añade el comunicado.

El crucero encalló en una formación rocosa tras hacer una maniobra de acercamiento a la isla de Giglio, su casco resultó abierto a lo largo de 70 metros y tras una caótica y controvertida evacuación, 25 personas murieron y otras siete están desaparecidas.

No hay comentarios: