La nueva terminal de contenedores del Puerto acoge las primeras grúas
A falta de su apertura en el mes de julio, la nueva terminal de
contenedores del Puerto de Barcelona tiene nuevos residentes: cuatro
grúas pórtico Super-Post-Panamax de 1.700 toneladas y 42 metros de
altura, las más grandes construidas hasta ahora. Fabricadas por la
empresa china Zhenua Port Machinery Company (ZPMC), las instalaciones
son capaces de mover 61 toneladas. El muelle Prat espera recibir el 18
de marzo otras cuatro grúas más del mismo modelo. Unas infraestructuras
aptas para megalómanos.
La terminal, gestionada por el grupo Hutchison Port Holdings -que integra 51 puertos en 25 países-, también acogerá 36 grúas automáticas de dimensiones más reducidas. En un espacio de 100 hectáreas y una longitud de 1.500 metros, la terminal tendrá una capacidad anual para manipular 2,65 millones de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies). El director de la compañía en Europa, Clemence Cheng, ha reconocido su confianza en la productividad de la terminal y se ha mostrado agradecido con el trabajo de la Generalitat, del puerto y del gobierno español. Cheng ha querido hacer patente el trabajo de la empresa constructora y ha obsequiado a su vicepresidente, Yang Banghua, una brújula para "ahuyentarlo de los piratas".
El barco zarpó de Shanghai el pasado 15 de enero y en su periplo sortearon algún que otro problemilla debido a la excelsa envergadura de la carga, que impidió que pudiera pasar por el canal de Suez. Cambiaron la trayectoria y, bordeando Suráfrica, encontraron el camino para llegar hasta la ciudad Condal.
"Son impactantes". Ésta ha sido la primera reacción del conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, en un inglés no demasiado fluído, al observar las grúas. Recoder ha considerado que llegarán a tiempo los accesos provisionales y ha destacado la necesidad de obras con retorno económico como ésta.
Por su parte, el presidente del puerto, Sixte Cambra, ha explicado satisfecho que con esta instalación "el puerto de Barcelona ha subido un escalón". Aunque hasta este verano no se pondrá en funcionamiento, Cambra ha coincidido con Recoder en su esperanza de que todo esté a punto para entonces.
La terminal, gestionada por el grupo Hutchison Port Holdings -que integra 51 puertos en 25 países-, también acogerá 36 grúas automáticas de dimensiones más reducidas. En un espacio de 100 hectáreas y una longitud de 1.500 metros, la terminal tendrá una capacidad anual para manipular 2,65 millones de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies). El director de la compañía en Europa, Clemence Cheng, ha reconocido su confianza en la productividad de la terminal y se ha mostrado agradecido con el trabajo de la Generalitat, del puerto y del gobierno español. Cheng ha querido hacer patente el trabajo de la empresa constructora y ha obsequiado a su vicepresidente, Yang Banghua, una brújula para "ahuyentarlo de los piratas".
El barco zarpó de Shanghai el pasado 15 de enero y en su periplo sortearon algún que otro problemilla debido a la excelsa envergadura de la carga, que impidió que pudiera pasar por el canal de Suez. Cambiaron la trayectoria y, bordeando Suráfrica, encontraron el camino para llegar hasta la ciudad Condal.
"Son impactantes". Ésta ha sido la primera reacción del conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, en un inglés no demasiado fluído, al observar las grúas. Recoder ha considerado que llegarán a tiempo los accesos provisionales y ha destacado la necesidad de obras con retorno económico como ésta.
Por su parte, el presidente del puerto, Sixte Cambra, ha explicado satisfecho que con esta instalación "el puerto de Barcelona ha subido un escalón". Aunque hasta este verano no se pondrá en funcionamiento, Cambra ha coincidido con Recoder en su esperanza de que todo esté a punto para entonces.
Fuente: el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario