miércoles, 7 de marzo de 2012

Rescate en el Estrecho

Rescatan al capitán de un mercante caído al mar en el Estrecho de Gibraltar 

Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha rescatado al capitán de un buque mercante que se había caído al mar en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El rescate, según ha informado hoy en una nota Salvamento Marítimo, se produjo a última hora de ayer tras la caída al agua del capitán del buque "German Sky", de nacionalidad rusa y 39 años.
Una patrullera del SVA rescató al capitán a unas 11,5 millas de Punta Camarinal y posteriormente fue trasladado por el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 206" al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) con síntomas de hipotermia.

Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la emergencia a las 21.30 horas cuando el "German Sky", con bandera de Antigua y Barbuda, emitió una alerta.

La tripulación del buque informó de que no encontraban al capitán y comunicaron que a las 18.00 horas lo habían visto a bordo por última vez cuando navegaban a unas 12,5 millas de Punta Camarinal.

En el momento de la comunicación, a las 21.30 horas, el buque se encontraba al sur de Espartel navegando hacia Casablanca (Marruecos).

El Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa movilizó el helicóptero "Helimer 206", la embarcación "Salvamar Alkaid" y el buque "Luz de Mar" y también se solicitó a través del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid que Marruecos pidiese colaboración a los buques en su zona de responsabilidad.

La patrullera "Jerifalte", del SVA, que se encontraba en las proximidades de la emergencia, también colaboró en la búsqueda y comunicó a las 23.40 horas de que había rescatado al náufrago, consciente pero con síntomas de hipotermia.

El helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 206" lo trasladó a Jerez, a donde llegó a las 00.40 horas.
 Fuente: ABC

No hay comentarios: