sábado, 31 de marzo de 2012

Y otro más...

Crucero a la deriva en Filipinas 

Un crucero de lujo con 1.001 personas a bordo se encuentra a la deriva frente a la costa filipina tras un incendio que dañó sus motores.

El Azamara Quest se desplazaba desde Manila al puerto de Sandakan en Malasia cuando ocurrió el incidente.

Varios miembros de la tripulación resultaron heridos en el incendio, que se produjo este viernes, un día después de que el crucero dejara el puerto de Manila.

Según el operador del crucero, Azamara Club Cruises, ninguno de los pasajeros, en su mayoría ciudadanos estadounidenses y europeos, fue afectado por el incendio.

El barco es propiedad de la segunda empresa más grande de cruceros, la Royal Caribbean Internacional.

Algier Ricafrente, un portavoz de la guarda costera, señaló que el Azamara Quest transporta 590 pasajeros y 411 miembros de la tripulación. Ricafrente añadió que se investigará por qué la tripulación del crucero no envió ninguna llamada de socorro.

La guardia costera filipina envió dos barcos de rescate para auxiliar a la nave y el operador del crucero despachó un remolcador hacia la zona.

Aguas tranquilas

La empresa Azamara Club Cruises declaró que los ingenieros lograron restablecer uno de los motores para poder volver a poner en marcha el aire acondicionado, el agua corriente, y la refrigeración de alimentos.

Al parecer, la nave se encuentra en “aguas tranquilas”. “Si bien el barco no tiene capacidad de propulsión en estos momentos, lo estamos reparando”, informó un vocero de la compañía.
El barco estaba a 139km (75 millas naúticas) al suroeste del arrecife filipino de Tubbataha cuando la guarda costera supo del incidente.

Azamara Club Cruises manifestó que el resto del viaje del crucero ha sido cancelado.
El sector de los cruceros está viviendo un año complicado con los accidentes del Costa Concordia, que naufragó frente a las costas de Italia dejando 32 muertos, y el Costa Allegra, que encalló en aguas del Océano Índico con más de mil personas a bordo.
Fuente: BBC

No hay comentarios: