martes, 27 de marzo de 2012

Nuevo éxito en las prospecciones

Empresa lusa Galp anuncia nuevo descubrimiento de gas natural en Mozambique 

La petrolera Galp Energía anunció hoy que el consorcio en el que participa en Mozambique ha encontrado nuevas reservas de gas de "especial importancia" en el pozo Mamba North East-1, en dicho país africano, lo que aumenta el potencial estimado en al menos 40 trillones de pies cúbicos de gas.

En un comunicado al regulador portugués, Galp explicó que los recursos atribuibles a la empresa en Mozambique -antigua colonia lusa- se sitúan "in situ" en más de 110 billones de metros cúbicos.

Según cálculos recientes, la cantidad de gas natural que le tocaría a la empresa en virtud de este acuerdo -se espera que comience la producción entre 2016 y 2018- sería suficiente para abastecer el 50 % de las necesidades del mercado luso durante 20 años.

El consorcio, que explora la parte 4 del pozo Mamba, está liderado por la italiana ENI (70 %) y seguido por Galp, la coreana KOGAS y la mozambiqueña ENH, las tres con un 10 %.

"Mozambique va definitivamente a convertirse en un productor de gas natural imprescindible a nivel mundial", sustenta a la firma presidida por Manuel Ferreira de Oliveira.

El pozo Mamba North se encuentra a 50 kilómetros de la costa de Cabo Delgado en lámina de agua de 1.848 metros y alcanzó una profundidad total de 4.560 metros, según la compañía lusa.
 Fuente: Univisión

No hay comentarios: