jueves, 1 de marzo de 2012

Logro desbloqueado

La demanda de gas natural bate récord histórico en febrero 

La demanda convencional de gas natural, que incluye el consumo en hogares, comercios, industrias y cogeneración, alcanzó en febrero los 30.730 GWh, lo que supone récord histórico de demanda mensual.
Según informó la patronal Enagas, el anterior récord histórico mensual de demanda convencional se registró en enero de este año, con 30.063 GWh.

"Estas demandas confirman el crecimiento sostenido de los consumos industriales, en especial los relacionados con instalaciones de cogeneración, que se sitúa ya claramente por encima de los niveles registrados en los meses anteriores al comienzo de la crisis a mediados de 2008", explica la organización.

Este repunte se explica porque en el mes de febrero, la ola de frío de la primera quincena, demandó unos consumos adicionales de tal manera que entre los diez días de mayor consumo de la historia, siete han tenido lugar ese mes.

Concretamente, el 3 de febrero, se registró récord histórico de demanda convencional diaria de gas natural, con 1.249 GWh, por el efecto de las bajas temperaturas.
Enagas afirma que los récords han sido superados atendiendo con normalidad toda la demanda del sistema y los compromisos de exportación. Para ello, los almacenamientos subterráneos han funcionado a su máxima capacidad.
 Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios: