lunes, 12 de marzo de 2012

Accidente en Italia

Rescatan a 19 tripulantes de barco mercante encallado frente a Sicilia

Un barco mercante italiano encalló hoy frente a las costas de Sicilia y los 19 tripulantes que iban a bordo fueron rescatados, señaló un comunicado de la guardia costera local.

El barco de 150 metros de eslora, que según informes transportaba a 19 tripulantes, pero ninguna carga, chocó contra unos arrecifes cerca de la orilla "probablemente debido a las malas condiciones atmosféricas" en un distrito periféricode de la costa sureste de la isla, indicó el comunicado.

Todos los tripulantes del mercante Gelso M fueron evacuados de manera segura en helicópteros y no se reportan víctimas.

Los helicópteros fueron necesarios para el rescate pues la posición del barco en las rocas hacía imposible que los tripulantes bajaran los botes salvavidas o que otros barcos se acercaran.

De acuerdo a la agencia de noticias ANSA de Italia, el accidente también pudo haber sido causado por una desviación incorrecta del curso porque el barco no tendría que haber navegado tan cerca de la costa.

La sala de máquinas del barco quedó inundada por completo, pero no hay una fuga de combustible, señalaron los medios de comunicación locales, los cuales añadieron que el Ministerio de Ambiente está vigilando la situación para evitar riesgos de contaminación. Por otra parte, tormentas graves están azotando la isla italiana y no se detendrán en las próximas horas, señalaron los meteorólogos locales.

El aeropuerto internacional de la ciudad de Catania, así como algunos ferrocarriles y carreteras están siendo afectadas por las inundaciones.

Una tormenta de granizo récord dañó gravemente los cultivos no recolectados y los productores locales piden que se declare un estado de emergencia para los campesinos afectados por el evento climático atípico.
 Fuente: China.org.cn

No hay comentarios: