sábado, 31 de marzo de 2012

Siguen la inseguridad

Sabotean un gasoducto en Yemen tras un ataque contra Al Qaida 

Un gasoducto del sur de Yemen fue objeto de un atentado el viernes por la noche poco después de un ataque por tierra y otro aéreo contra Al Qaida, según un responsable local, que acusó a la red islamista del sabotaje.

El atentado con bombas afectó el gasoducto que conecta la provincia de Marib con el terminal de Balhaf (sur, en el golfo de Adén), y podían verse columnas de humo y fuego a varios kilómetros del lugar del ataque, dijo.

El ataque se produjo tras dos ataques aéreos contra presuntos miembros de Al Qaida en la provincia de Shabwa, el viernes, que dejaron por lo menos seis muertos, entre ellos cinco presuntos miembros de la red extremista.

Según un funcionario de la provincia, los ataques fueron realizados por aviones no tripulados estadounidenses y uno apuntó a un automóvil en la ciudad de Azán, a 150 km al este de Ataq, capital de Shabwa.

El gasoducto de 320 km conecta la provincia de Marib al terminal de Balhaf y atraviesa toda la provincia de Shabwa, donde Al Qaida está activo.

Al Qaida ya había reivindicado un ataque con cohetes contra el gasoducto que provocó la paralización de las exportaciones de gas de 15 a 26 de octubre.

Yemen comenzó a exportar en noviembre de 2009 su gas natural licuado (GNL) a partir de Balhaf.
El grupo francés Total es accionista, a 39,62%, de la planta de licuefacción de gas Yemen LNG, con una inversión de 4.500 millones de dólares, la más grande realizada nunca en Yemen.
 Fuente: Univision

No hay comentarios: