Oceania Cruises, la naviera upper-premium que busca su hueco en el mercado español
En 2011 la naviera norteamericana Oceania Cruises comenzó a
comercializar su oferta en España a través de Viajes El Corte Inglés,
que continuará siendo su principal canal de distribución en esta segunda
temporada en Europa.
"Nos gusta decir no que somos una compañía de lujo, sino que damos un servicio de lujo",
afirma Xavier Bennasar, director de ventas de la compañía para España y
Portugal, concretando la característica esencial de Oceania Cruises,
ser una naviera upper-premium o premium superior.
Bennasar destaca que ese servicio de lujo se materializa en una gastronomía 5 tenedores a bordo y en cruceros no masificados.
A diferencia de otras compañías, Oceania opera con barcos de tamaño
mediano, pudiendo acceder a puertos vedados para otras compañías que
operan con barcos mayores. Itinerarios, por tanto, más exclusivos, como
subraya Bennasar.
La naviera cuenta con una flota de cuatro barcos, a los que en mayo se unirá el buque Riviera, que se "bautizará" en Barcelona
y que realizará cruceros por el Mediterráneo y el Adriático. Este
barco, al igual que su gemelo Marina -con el que la naviera comenzó a
operar en Europa- tiene 250 metros de eslora y capacidad para 1.250
pasajeros.
El 85% de la clientela de Oceania es americana, mercado al que se
enfocó la naviera desde su fundación en 2003. Ahora, la apuesta de
futuro es Europa. España no representa, de momento, ni el 2% del pasaje, pero Bennasar asegura que la aspiración de la naviera es que la demanda española crezca hasta alcanzar el 10% de su cuota.
Que la naviera haya multiplicado por cuatro -de 22 a 84-- sus escalas en puertos españoles
esta temporada refleja a las claras el interés por desarrollar este
mercado. Sus barcos atracarán, entre otros, en puertos como Valencia,
Ibiza, Palma, Motril, Málaga, Bilbao o A Coruña.
Para
captar a la clientela española, Oceania Cruises ha introducido ciertos
elementos como menús y diario a bordo en español y en un futuro -a
medida que crezca el volumen de pasajeros españoles- se plantea
incorporar la atención en español a bordo.
También se ha hecho un esfuerzo importante limitando los precios. Un
crucero medio de Oceania se sitúa en los 2.500 euros en cabina exterior
por persona, pero en esta temporada Viajes El Corte Inglés comercializará cruceros por Europa de 10-12 días de duración, en cabina exterior, por 1.600 euros.
"Son precios muy asequibles para un producto realmente bueno, sin la
masificación que tienen hoy en día los cruceros de otras compañías",
resalta Carmen Santa Ana, directora de la división de Cruceros de Viajes
El Corte Inglés.
Fuente: el economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario