domingo, 15 de julio de 2012

Colombia entra en juego

PACIFIC RUBIALES EXPORTARÁ GAS CON NAVIERA BELGA

Pacific Rubiales Energy Corp. anunció su alianza con el grupo Belga EXMAR con el fin de desarrollar un proyecto de exportación de -GNL”, Gas Natural Licuado. EXMAR es un grupo naviero diversificado, con sede en Bélgica, dedicado a la prestación de servicios de la industria gasí­fera y petrolera.

La iniciativa, que forma parte del desarrollo de un gasoducto desde el campo La Creciente en el departamento de Sucre, ya comenzó, y se espera que esté operando plenamente en el 2013. El transporte de Gas Natural Licuado contribuirá al incremento de las exportaciones a estos destinos y permitirá a estos paí­ses consumidores sustituir combustibles lí­quidos de altos costos.

Pacific Rubiales produce gas natural y crudo pesado participando en la operación de 45 bloques hidrocarburí­feros en Colombia, Perú y Guatemala. Posee la totalidad de Meta Petroleum, la compañí­a petrolera colombiana operadora de los Bloques Rubiales y Piriri en la Cuenca de Los Llanos, en conjunto con la petrolera estatal colombiana Ecopetrol.

El proyecto incluye la construcción y desarrollo de sendas barcazas de licuefacción y regasificación, una embarcación para el transporte y suministro de GNL, y el desarrollo de un gasoducto que se extenderá desde el campo La Creciente en el norte de Colombia hasta la Costa Caribe.

No hay comentarios: