viernes, 6 de julio de 2012

Iniciativa muy curiosa

Barco pirata a la vista

Jack Sparrow, protagonista de 'Piratas del Caribe', demostró que no todos los corsarios son malvados. Algunos tienen un buen corazón pese a que no pueden apartarse de su botella de ron y de su espíritu temerario.

Este fin de semana Valencia espera la visita de un barco pirata con decenas de bucaneros dispuestos a descubrir la zona marítima de la capital del Turia y encontrar un botín valioso que se esconde en la costa. Para ello, necesitarán la ayuda de un grupo de niños aventureros y sus familias.

Esta nueva ruta se llama 'Piratas de la Malvarrosa... en busca del Tesoro' y pretende envolver a pequeños y adultos en una historia de acción y misterio.

A través de un mapa del tesoro, se recorrerán las Atarazanas de Valencia, el edificio del Reloj, los Tinglados, la famosa grúa, el Edificio Veles e Vents y alguna sorpresa más.

El itinerario será una visita guiada con explicaciones detalladas y diversos juegos para que los participantes se impliquen.

El objetivo de este paseo turístico cultural es explicar la importancia del comercio, la evolución del puerto de Valencia y sus actuales monumentos, a través de cuentos de piratas. Todo ello en un ambiente fresquito junto a la brisa del mar y la vista del atardecer.

El primer recorrido partirá el viernes 6 de julio, a las 18 horas, desde las Ataranzas, donde los bucaneros estarán esperando a los niños y sus amigos o familiares para esta gran aventura.

Con esta nueva ruta familiar, Turiart pretende ofrecerservicios originales y de calidad para vecinos y visitantes, siempre acompañados de cuentos, leyendas y, sobre todo, la implicación y la participación de los asistentes en la historia que se cuenta.

La empresa cuenta también con otras rutas familiares ya consolidadas como 'Atrapa a un dragón', 'Caballeros y Princesas' o 'Cuentos de Reyes'.

Pasárselo bien, aprender, estar con la familia y sorprenderse en Valencia son los propósitos de esta nueva actividad.

Preparad vuestros parches, espadas y garfios. ¡Barco pirata a la vista! 

No hay comentarios: