martes, 10 de julio de 2012

Más gaseros

MOL y Kansas Electric acuerdan construir dos nuevos buques para LNG

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía Kansas Electric Power Inc. han firmado un acuerdo para la construcción de dos nuevos buques destinados al transporte de gas natural licuado (LNG) y que han sido encargados a los astilleros Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries.

Se espera que las naves estén listas para iniciar sus operaciones en 2016 y 2017, respectivamente. MOL operará los buques, que transportarán LNG para Kansas Electric Power.

El primer barco podrá cargar hasta 164.700 metros cúbicos de LNG y será el buque más grande de su clase en poder cruzar el canal de Panamá, una vez que la vía interoceánica esté completada en 2014.

Mantendrá al mismo tiempo un tamaño de casco, que le permitirá seguir recalando en la mayoría de las terminales dedicadas a la gestión de LNG en todo el mundo, destacaron desde MOL. Tendrá una eslora de 293 metros, una manga de 48,9 metros y un calado de 11,92 metros y podrá navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.

La segunda nave, con capacidad para transportar 155.300 metros cúbicos de LNG, está diseñada para reducir el peso del casco, manteniendo sin embargo su rigidez, lo que permitirá incrementar la eficiencia en cuanto al consumo de combustible.

El navío, que estará listo en 2017, contará con una eslora de 288 metros, una manga de 48,94 metros y un calado de 11,55 metros y también alcanza una velocidad de 19,5 nudos.

MOL destacó que “ofrecer soluciones de transporte que supongan un lastre medioambiental menor” es una de las estrategias ‘verdes’ fundamentales de su plan de gestión a medio plazo, que busca también proporcionar servicios de LNG “fiables y diseñados a la medida” de las necesidades de los clientes.

Retirada

Asimismo, la naviera japonesa también ha anunciado su decisión de retirar de servicio entre diez y veinte buques para graneles sólidos “tomando en consideración el empeoramiento que están experimentando las condiciones de mercado durante este ejercicio fiscal”. Hasta ahora, la compañía ha apartado de la operativa barcos que tuvieran más de 23 años de antigüedad.

A partir de ahora, retirará naves que tengan más de 15 años.

Los planes de MOL incluyen apartar cinco buques antes de marzo de 2013 y, por el momento, está considerando retirar otros.

La naviera considera que mantener apartados de la operativa a unos diez barcos durante un periodo de entre seis meses y un año “ayudará a restaurar un equilibrio apropiado entre la oferta y la demanda en el futuro”.

MOL estudia, así, medidas que le permitan “rejuvenecer la flota e incrementar la calidad de los buques” con el objetivo de proporcionar unos servicios de mayor calidad y atender las necesidades de transporte de materias primas vinculadas con el hierro y el acero. 
Fuente: Veintepiés

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