lunes, 9 de julio de 2012

Cuidadín

Salvamento Marítimo inicia la campaña de seguridad náutica

La Dirección General de la Marina Mercante y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima han puesto en marcha la Campaña de promoción de la seguridad náutica para este verano.

Se han elaborado un total de 11 miniguías (tanto en versión online como descargable) que ofrecen consejos específicos para la práctica de las principales actividades náuticas tales como surf, windsurf o actividades subacuáticas.

Los consejos se encuentran disponibles a través de sus páginas web www.seguridadnautica.es y www.salvamentomaritimo.es. En ellas se ha habilitado un espacio donde los navegantes pueden consultar los radioavisos de seguridad del Sistema Mundial de Socorro.

Además la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima está presente en la red social Twitter, y desde ella se facilitan consejos de seguridad a lo largo de toda la temporada estival.

También se pone a disposición de los navegantes una aplicación para smartphones Android y iPhone que recoge las comprobaciones que se deben realizar antes de zarpar para asegurar la travesía, así como consejos para las distintas actividades náuticas. 

No hay comentarios: