lunes, 9 de julio de 2012

Gigante argentino para Venezuela

El Astillero Río Santiago listo para botar el buque “Eva Perón”
Es el primero de una serie para la empresa venezolana PDVSA. Se trata del buque más grande construído en nuestro país en los últimos 30 años. Será este jueves 12 de julio, en la planta naval de Ensenada.

Este jueves 12 de julio, desde las 10, se realizará en el Astillero Río Santiago de Ensenada el bautizo y la botadura del buque productero “Eva Perón”, el primero de una serie de dos para la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, junto al ministro de la Producción Cristian Breitenstein y el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, encabezarán la ceremonia de botadura.

El “Eva Perón” se convirtió en el buque de doble casco más grande construido en Argentina en los últimos 30 años, que será destinado para transporte de derivados de petróleo, con capacidad de hasta 47.000 TPB (toneladas de porte bruto), y que se sumará a la flota de la petrolera venezolana.

Breitenstein aseguró que el “Astillero Río Santiago demuestra, con cada bautizo y botadura, que continua siendo un ejemplo para la Industria Naval Argentina. Con esta nueva construcción, asistimos a la reactivación tan esperada que nos asegura un desarrollo industrial sustentable, para bien de la región, la provincia y el país”.

Por su parte, el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo, manifestó que “este buque productero, fue construido con la más moderna tecnología y representa también el inicio de un nuevo nivel de calidad de trabajos para el Astillero”, al tiempo que informó que se trata del mayor buque construido, a 30 años de la botadura de los buques para la flota de YPF “Ing. Huergo” e “Ing. Silveyra”.

A través de un comunicado, Scavuzzo resaltó “el apoyo” que recibe por parte del ejecutivo provincial y destacó que trabaja “en sintonía con el gobernador Scioli y su ministro Breitenstein, privilegiando y haciendo valer el capital con que cuenta la planta naval, su recurso humano, que día a día, deja su sello de calidad en cada obra naval y metalmecánica que realiza, como lo es este buque de transporte de crudo o como lo fue la obra del Estadio Único Ciudad de La Plata”.
Fuente: ANDigital

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