lunes, 9 de julio de 2012

Siguen las victorias

Armada iraní rescata buque singapurense de ataques piratas en el Mar Rojo

La oficina de relaciones públicas de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán ha anunciado este sábado que la vigésima flota de la Armada iraní, ha rescatado un buque mercantil de Singapur de manos de los piratas en las aguas del Mar Rojo.

El buque mercantil singapurense fue blanco de los ataques perpetrados por 12 barcos piratas mientras intentaba salir del estrecho de Bab al-Mandab, [estrecho marino que enlaza el mar Rojo, al norte, con el golfo de Adén, al sur, en el océano Índico] y de hecho pidió ayuda a la Armada iraní que se encontraba en aquel momento en las proximidades del lugar de los hechos.

La escuadra de combate y los guardias de la Armada de la República Islámica de Irán desplegadas en las aguas libres de esa zona se pusieron inmediatamente en marcha tras recibir el mensaje del buque singapurense y se trasladaron a la zona, donde tuvieron que enfrentarse a los piratas armados para evitar el secuestro del buque, obligándoles así a escapar.

Desde el año pasado, la Fuerza Naval iraní ha extendido su presencia en las aguas internacionales a fin de escoltar a los barcos y repeler ataques piratas.

Además, en línea con los esfuerzos internacionales para combatir esos ataques, la Armada iraní libra una intensa lucha desde noviembre de 2008 contra la piratería en el golfo de Adén.

Cabe destacar que en ese mismo periodo, más de 2.000 buques de carga han sido escoltados por buques de la Fuerza Naval de la República Islámica de Irán. 
Fuente: HispanTV
Publicar un comentario