Maersk dejará de escalar en Alicante a partir de agosto
La principal naviera del mundo ha decidido dejar de escalar en el puerto
de Alicante, una acción que será efectiva a partir del próximo 17 de
agosto.
Según fuentes de la compañía, esta decisión se toma
por la “difícil situación que atraviesa internacionalmente el transporte
marítimo”, situación que ha obligado a la naviera a implantar una
“nueva política de optimización de recursos reflejada, entre otras
cosas, en una simplificación de nuestra cobertura global de puertos de
escala”.
La relación entre la naviera Maersk y el puerto de Alicante es relativamente próxima. En febrero de 2008 el buque “Merito” inauguraba la presencia de la compañía en la dársena alicantina con un servicio entre España y el norte de África, que quedaba conectada con el resto de la red de Maersk a través del puerto de Algeciras. Justo dos años después, la naviera ponía en marcha una nueva conexión utilizando de nuevo el puerto de Algeciras como hub. El director general de Maersk en España, Kent Hagbarth, tutelaba y rubricaba con su presencia en Alicante la puesta en marcha de este servicio, aunque también advirtió que “será el mercado el que dicte sentencia sobre la continuidad del servicio”.
Hasta ahora, parecía que la apuesta de Maersk por la dársena de Alicante era sólida. De hecho, en marzo de este mismo año llegaba al puerto alicantino el buque más grande de toda su historia, un barco operado por Maersk, el “Corticartagena”.
La relación entre la naviera Maersk y el puerto de Alicante es relativamente próxima. En febrero de 2008 el buque “Merito” inauguraba la presencia de la compañía en la dársena alicantina con un servicio entre España y el norte de África, que quedaba conectada con el resto de la red de Maersk a través del puerto de Algeciras. Justo dos años después, la naviera ponía en marcha una nueva conexión utilizando de nuevo el puerto de Algeciras como hub. El director general de Maersk en España, Kent Hagbarth, tutelaba y rubricaba con su presencia en Alicante la puesta en marcha de este servicio, aunque también advirtió que “será el mercado el que dicte sentencia sobre la continuidad del servicio”.
Hasta ahora, parecía que la apuesta de Maersk por la dársena de Alicante era sólida. De hecho, en marzo de este mismo año llegaba al puerto alicantino el buque más grande de toda su historia, un barco operado por Maersk, el “Corticartagena”.
Fuente: Veintepiés
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