miércoles, 4 de julio de 2012

Que siga así

El puerto de Algeciras es el que mas creció del mundo en el 2011

El puerto Bahía de Algeciras (Cádiz) fue en el 2011 el que más creció del mundo en tráfico de contenedores según el registro de los movimientos de los diques de mayor actividad del mundo, clasificación que sigue liderando Shangai (China).

Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, y citando la publicación del diario especializado Transporte XXI, ningún puerto ha experimentado los resultados del 28,3% de crecimiento logrados en el dique gaditano.

Durante el 2011, por los muelles del puerto Bahía de Algeciras pasaron 3,6 millones de Teus (contenedores estandarizados de seis metros).

Estos datos hacen ascender al puerto de Algeciras hasta el puesto 33 de la clasificación, lo que le sitúa en diez posiciones por encima de las conseguidas durante el anterior ejercicio.

De esta forma, de los 50 primeros puertos del mundo en tráfico de contenedores, el de Algeciras es el que más puestos remonta.

Además de Algeciras, sólo otros cuatro puertos crecen más de un 20%, los chinos Yingkou, Lianyungang y Dalian, y el alemán de Bremenhaven, pero ninguno llega al 28,3% de crecimiento que registró el puerto que controla los movimientos del Estrecho de Gibraltar.

En la clasificación europea, Algeciras sube hasta la sexta posición, adelantando a otros puertos que se encontraban por encima del dique algecireño en el ránking mundial, como es el caso de Felixtowe (Reino Unido) y Gioia Tauro (Italia).

En el terreno nacional, la terminal ubicada en el Muelle Juan Carlos I, APMT Algeciras, sigue liderando la clasificación de terminales, mientras que la semiautomática ubicada en la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, salta del puesto dieciséis al octavo. 
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: