viernes, 6 de julio de 2012

¿Nuevos destinos?

Gas Natural Fenosa considera que a España le sobra gas para exportar a Europa

El director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas, cree que con toda la capacidad de traer gas natural desde África que tiene España, probablemente al país le sobra para exportar a Europa, concretamente a Francia y desde allí a toda la red europea de 18 gasoductos.

Fábregas ha asegurado hoy a Efe que el consumo de gas en España no crece de forma importante debido a la crisis económica y al uso combinado de las energías renovables, por lo que no considera necesarias más infraestructuras para las conexiones de gas natural que se establecen entre África y Europa y pasan por nuestro país.

Estas declaraciones se producen días después de que el presidente de Enagás, Antonio Llardén, defendiera la necesidad de invertir en conexiones de gas natural en España que equilibren la tendencia europea de consumir gas de Noruega o Rusia.

El directivo de la Fundación Gas Natural Fenosa ha impartido hoy una conferencia en Málaga sobre "El gas natural en España: de los últimos 50 años (1960-2010) a los caminos del futuro" dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Torremolinos (Málaga).

Fábregas se ha referido al problema del déficit de tarifa de gas natural generado en los últimos años, que asciende a 25.000 millones de euros, y que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio intenta solucionar para que no se amplíe y "recupere el sentido común".
Fuente: Expansión
Publicar un comentario