viernes, 6 de julio de 2012

Ya tocaba actualizarlas...

La Armada desarrolla campaña para actualizar cartografía náutica de Galicia

Los buques de la Armada "Malaspina" y "Antares" desarrollan desde mayo y hasta finales de julio la campaña hidrográfica Galicia 2012 para actualizar la cartografía náutica de las costas de la comunidad autónoma y preservar la seguridad de la navegación, informó el Ministerio de Defensa en una nota.

Durante esta campaña, el "Malaspina" realizará la mayor parte de sus actividades en el interior de la ría de Arousa, el puerto de Vigo, las inmediaciones de las islas Cíes y Baiona, y el "Antares" se centrará en las proximidades de las Cíes y Ons, en la ría de Muros y Noia y en el Seno de Corcubión.

En este proyecto participan también las lanchas hidrográficas "Astrolabio" y "Escandallo", que ofrecen soporte al "Malaspina" y el "Antares", con base en Cádiz y dependientes del Instituto Hidrográfico de la Marina.

La misión principal de estos buques, dotados con tecnología multihaz, es llevar a cabo levantamientos batimétricos de las costas españolas para la actualización de las cartas náuticas.

Los datos obtenidos, una vez validados, pasarán a formar parte de la base de datos del Instituto Hidrográfico de la Marina, donde se lleva a cabo la producción de la cartografía náutica oficial. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: