jueves, 5 de julio de 2012

Para todos los gustos

IV critica que Bauzá rinda pleitesía a buque Eisenhower y no a entes sociales

IniciativaVerds ha criticado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por rendir pleitesía al almirante del portaaviones norteamericano Eisenhower que está fondeado en la Bahía de Palma, mientras hay entidades sociales que esperan a ser recibidas por el mandatario.

La formación verde se ha opuesto hoy en un comunicado a la presencia del buque de guerra en Palma y ha acusado a Bauzá de mantener una "actitud provinciana" por celebrarlo.

IV ha recordado que el barco es "una potente máquina de guerra, que puede transportar hasta 90 aviones militares, con una gran capacidad destructora", y que participa en las diferentes operaciones de guerra que Estados Unidos y la OTAN tienen abiertas en Oriente Medio, en lugares como Irak o Afganistán.

El coordinador de IV, David Abril, ha asegurado que Baleares no puede ser "cómplice de esta destrucción" y ha señalado que considera "tremendamente inmoral" comparar dicho buque con un crucero de turistas.

"Resulta del todo indignante que el Gobierno haya renunciado a mediar en los diferentes conflictos laborales abiertos en nuestra Comunidad y no vea la amenaza que representa para la imagen turística de las Islas y de la bahía de Palma la presencia de este portaaviones", ha afirmado Abril.

Abril ha añadido que además se trata de un portaaviones con propulsión nuclear que supone una grave amenaza medioambiental.

IV ha animado a la ciudadanía a expresar su rechazo a la presencia del buque en Mallorca por considerar que "convierte la bahía de Palma en un polvorín" y a clamar "No a la guerra y no a sus cómplices". 
Fuente: ABC

No hay comentarios: