miércoles, 29 de mayo de 2013

A tope

La naviera ZIM une los puertos de Tarragona y Nueva York en 11 días 
 Gracias a diferentes mejoras ofrece el servicio más rápido de marina mercante entre la Costa Este de EEUU y el Mediterráneo Occidental

La naviera ZIM une los puertos de Tarragona y Nueva York en sólo once días, lo que le convierte en el servicio más rápido de marina mercante entre la Costa Este de EEUU y el Mediterráneo Occidental, según el Puerto de Tarragona.

La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha mejorado sus tiempos de tránsito entre Tarragona y Nueva York gracias a una segunda escala en el puerto estadounidense a su servicio ZIM Container Service Atlantic (ZCA), operativa desde finales de abril.

Con esa escala nueva, el itinerario de la línea enlaza los puertos de Haifa, El Pireo, Génova, Tarragona, Halifax, Nueva York, Savannah, Kingston, Nueva York, Tarragona y Ashdod.

Según la naviera israelí, esta nueva rotación beneficiará sobre todo las mercancías refrigeradas transportadas desde Nueva York con destino al Mediterráneo; y desde los puertos de Halifax y Kingston se ofrecen conexiones adicionales con Centroamérica, el Caribe y Sudamérica Pacífico.

Este nuevo itinerario ofrece, según el Puerto de Tarragona, el mejor tiempo de tránsito del mercado "entre EEUU y el Mediterráneo Oriental, al tiempo que se mantiene una cobertura de puertos ya establecida, la integridad de las salidas y la estabilidad y la fiabilidad de la línea ZCA".

ZIM trabaja en Tarragona desde hace 4 años en la terminal de contenedores operada por DP World y según la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) centra sus esfuerzos en convertir esta terminal en una de las más importantes de la naviera en el Mediterráneo.

No hay comentarios: